Marketing free counter buscadores

-- La historia normal: La reconstruccion y el proceso creativo
Estadisticas de visitas

martes, agosto 17, 2004

La reconstruccion y el proceso creativo



A mi Henry Miller.-

El primer largometraje del cineasta danés Christopher Boe es un claro ejemplo de que aun quedan hilos negros que descubrir dentro del séptimo arte. Una película en que cuya maestría consiste en amalgamar perfectamente, la fotografía, el guión, las actuaciones y lo que llamo enormemente mi atención: Un significante y un significado distintos.
A que me refiero con esto: La historia lineal es una historia por demás compleja en el que vemos como los personajes Alex y Aimee viven ambos una relación clandestina en cuyo único objetivo es la búsqueda del sentido del amor, sin embargo mas allá de eso nos encontramos con una historia mucho mas profunda, que no es mas que el proceso creativo a la hora de escribir. Me resulta sorprendente la forma en que Boe logra plasmar en imágenes los retos a los cuales se enfrenta un escritor.
Primero que nada y haciendo honor al titulo no encontramos con la reconstrucción de los hechos en cualquiera de lo escenarios posibles. Los personajes se muestran con sus características esenciales y podemos darnos cuenta de ciertas facetas de su personalidad, a través de su entorno, de su forma de vestir, de su manera de caminar, sin embargo dentro de la reconstrucción, estos mismos personajes nos empiezan a dar pincelazos de su perfil psicológico, de sus carencias, de lo que buscan, lo que quieren decir. Y lo más importante de todo: de su individualidad. Todo esto acompañado magistralmente de una fotografía por demás borrosa que a su vez esta íntimamente relacionada con el sentir del protagonista. El narrador personificado por un escritor, esposo de Aimee, trata de hacer que las historias y los personajes embonen, en la lucha constante de lograr la novela perfecta, los cabos que deja sueltos se salen de control y brincan de tal forma dentro de la historia que nos queda visualmente claro que el desarrollo se esta saliendo de las manos. El escritor borra y vuelve a acomodar todo de tal forma que el ritmo y la historia va embonando como rompecabezas. Una película cuyo sorprendente final sorprende al mismo tiempo al público que a los personajes logrando hasta el final la claridad. Una película que puede resultar tan confusa como la certeza de que estamos dentro de la historia correcta.
lunar phases
 
Mesothelioma Lawsuit
mesothelioma